[Ayuda] Pregunta para poder mudarme a LINUX............

Aquí en el trabajo, tengo ciertos problemas para poderme migrar a cualquier variante de LINUX!! (No digo tipo porque luego se anda jaloneando por decir cual es el mejor y al final hasta terminan peleados, jaja, pero debería alguien -como una vez se dijo en este foro realizar un documento y que se publicará en algún Site indicando características, etc., de cada una de las distribuciones que existen).

Bueno para cambiarme a LINUX, necesito:
*	Leer el correo que se tiene en un servidor exchange
*	Compartir archivos con PC´s con Windows 95, 98 y NT
*	Imprimir por medio de una granja de impresoras en Windows 95, 98 y NT

Existen programas, herramientas, etc., que me ayuden a mudarme a LINUX!!!!!.........

HUNTER!