Re: [Ayuda] Logs de servidor Web

Abel Hernandez Zanatta wrote:

> De hecho esta medio cagado el asunto, por que a veces a mi tambien me
> mandaba a la goma con el 400 de bad request, pero igual y tambien salen en
> los logs....

Si uso HTTP/1.0 me regresa un 200 pero de todos modos me manda a la goma y lo
anota en el log.
Entonces podemos comprobar 2 cosas...
1. Que el intruso estaba tratando de usar tu apache para spamear con el
método CONNECT.
2. Que le daba un resultado 200, pero lo mandaba a la goma y anotaba una
línea en el log.

> Pero digo...  eso no quiere decir que el apache si sirve para spamear....?

Debe haber una manera de que sirva, pero en la configuración normal (con
defaults y sin el mod_proxy) que tenemos tu y yo te manda a la goma y
esperamos que a los spammers también los mande a la goma de la misma manera.

> O si....?
>
> Creo que no hay pedo en la forma que lo tenemos o si??

No, porque si pides el CONNECT con HTTP/1.0 es un método no soportado por el
protocolo y te manda un resultado 200 OK pero te batea (te da el avión); si
lo pides con HTTP/1.1 te batea con un 400 Bad request.

> Que opinas...?

Falsa alarma, pero aprendimos algo nuevo.

--
Sandino Araico Sánchez
The safest web site in the world is worthless