Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Empiración de claves

Don't use hotmail: hotmail sucks.
MSN: More Bullshit Everyday

From: "Cristian Othon Martinez Vera" <cfuga en itam mx>
To: <cotzz en antares dse ipn mx>
CC: <hernan en inrhgr co cu>, <ayuda en linux org mx>
Subject: [Ayuda] Re: [Ayuda] Empiración de claves
Date: Fri, 29 Nov 2002 15:22:07 -0600 (CST)

> [...]
>
> username - usuario
> password - password
> lastchg - DIas transcurridos en que se modificO la contraseNa
> min - NUmero de dIas que deben pasar antes de poder cambiar la
> contraseNa max - NUmero de dIas despuEs de los cuales se debe cambiar la
> contraseNa warn - NUmero de dIas de anticipaciOn con que se avisa al
> usuario que su contraseNa estA por expirar
> inactive - NUmero de dIas que pasarAn entre la expiraciOn de la cuenta y
> su deshabilitaciOn.
> expire - DIas transcurridos desde el mes, dIa y aNo en que se

 El comando 'chage' es la herramienta para hacerlo sin tener que editar
directamente el archivo /etc/passwd, y ofrece todas las opciones que se
mencionan arriba. :-)

Hay que tomar en cuenta que estas opciones son solo opciones por default para el programa adduser: modificar estas opciones no modificara tus usuarios ya existentes. Para eso se modifica el /etc/shadow o se usa el comando change.

Saludos,
Arturo