[Ayuda] Servidor atascado

Hola

Tengo un pequeño problema...

Sucede ser que mi servidor (al cual solo puedo accesar via SSH) tiene
un "Load Average" demasiado alto según tengo entendido.

Segun entiendo esto mide cuantos procesos estan ejecutandose...

Me comentaron que un servidor "Normal" debe tener un load average de 5 como
maximo, pero mi servidor lo tiene de 6.3

Supuse que era porque estaba atascado de tonterias, osea que quite las cosas
que no estoy utilizando (postgresql, webmin, limpie la cola de mail, y baje
el numero de instancias "libres" de Apache a 10 en vez de 20) aun asi el load
average sigue demasiado alto.

Sin embargo aun tengo grandes problemas para entrar via SSH porque
se "cuelga" y en algun momento se congela (si leyeron bien, se congela) y en
el datacenter lo tienen que rebootear a la fuerza)

Alguien me podria orientar al respecto? Todo esto empezo porque de pronto el
servidor se empezo a atascar, por lo que restauramos la "carga" anterior del
servidor y lo nuevo (base de datos y unas 250 cuentas de correo y varias
paginas web) a otro servidor.
----
David Arias