again:linux en PC o Mac

Retomando la pregunta anterior lista acerca de que me recomendaban si
pedir una Mac G3 para linux o una Hp kayak...
yo creo que me lanzo por la G3 aunque pida la distribucion de linuxppc
(claro si alguien me puede vender una copia desde mexico)... pero tengo
unas dudillas al respecto.......

con linuxppc podre actualizar mi distribucion cuando cambie de version?
(yo creo que nones por que tengo que pedir otra a USA verdad?)

Puedo alternar entre el MacOs y el linux, asi como alterna el Mac X
server y el MacOs, sin tener que reiniciar??

O..... me quedo con la PC kayak y el clasico Redhat 6.1?

la ultima alguien tiene el linux ppc y me lo pueda vender, copia u
original?? de todos modos lo quiero

gracias!