¿Como saber por que se traba linux ?

Hola foristas, tengo una duda con la cual espero que puedan orientar.

Tengo una maquina con Linux RedHat 6.0 operando con squid, apache, sendmail
ademas de otros servicios, la idea es compartir la conexion de internet a
los demas usuarios de la red, pero hay ocasiones ( cada 2 o 3 dias ) en que
de pronto se queda congelada y no funciona nada.

Tambien tiene instalado gnome, kde y staroffice 51, pero no sé donde buscar
algun log. de eventos que me oriente donde ocurrio el error que la trabó.

¿ Sabe alguien donde puedo buscar ?

Saludos !!!!
Atte. Luis Gerardo Jaramillo