Re: PROBLEMA OUT OF MEMORY

----- Original Message -----
From: Alejandro Lotwin <alotwin en technologist com>
To: <ayuda en linux org mx>
Sent: Friday, December 10, 1999 8:23 AM
Subject: PROBLEMA OUT OF MEMORY

> Hola a todos !
>
> Tengo un servidor que estabacorriendo con Red Hat 5.1, al hacer la
> actualizacion a Red Hat 6.1 el servidor me ha estado dando problemas a
> diario.
>
> Empiezan a salir mensajes como:
>
> Out of memory for httpd
> Out of memory for ssh
> Out of memory for sendmail
>
> y asi continuamente, y de no re-iniciar el servidor, tengo que apagarlo
> porque se traba.
>
> He notado que esto ocurre cuando hay mayor uso del sistema.
>
> Algun tip?

> [...]

Lo primero que debes hacer es checar que servicios tienes actualmente en tu
computadora. A servicios me refiero a los demonios que tengas corriendo en
ese momento. Como primer paso corre el comando
"ntsysv" sin las comillas checa que servicios utilizas o no. Si hay cosas
como nfs, named, y otros activos, simplemente lo seleccionas y le quitas el
asterisco presionando un espacio. Asi le quitas un
cierto porcentaje de carga al servidor.

Otra opción es que reduzcas el número de instancias del Apache. Edita el
archivo "httpd.conf" sin las comillas que se encuentra en el directorio
/etc/httpd/conf/ y donde diga
MaxClients reduce ese numero a algo menor. Tambien hay una directiva que te
dice el número de hilos del servidor que puedes correr (MaxServers creo),
reduce ese numero en un porcentaje pequeño. Has pruebas para ver si eso
mejora o empeora el rendimiento de tu server.

Te recomiendo que cheques con utilerias de monitoreo tales como top, o de
correr el comando "ps -aux" sin las comillas que cheques cual es el proceso
que mas CPU te esta consumiendo. Si este numero es 4.5 o más, te recomiendo
que vayas quitando servicios que no te sirven. Si después de hacer estos
cambios, te sigue pasando con frecuencia, lo que estaría en orden es poner
más espacio en una partición swap o más memoria RAM. Con ello te aseguras
que los demonios jalen.

Espero sirva