Re: Preguntas

Roberto troncoso fredes wrote:

> [...]
> windows 95 y windows 98, la idea es cambiar a un servidor linux con
> pc's. Lo que tengo hasta el momento es el servidor linux redhat 6.0 que
> esta corriendo, inclusive sobre el esta configurado el acceso a internet
> y correo electronico, es mas cuando ejecuto un ping desde el  servidor
> linux hacia los pc's este reconoce estos equipos en la red, igual pasa
> si ejecuto ping desde algun pc hacia el servidor. Los equipos windows 95
> se conectan bien mediante el explorador de windows pero los windows 98
> ninguno se conecta. Esto me preocupa porque luego tengo que dejar de

Olvídate de Novell e IPX, pónles TCP/IP (el que inventó Micros~1 (el que
viene incluído con 95 y 98) debe funcionar).

poniéndole Samba a las máquinas con Linux (http://www.samba.org/)

>                     Como puedo ingresar a los pc's con window 95 o 98
> desde linux

con smbclient o con smbfs

>                     Como puedo configurar una impresora epson
> actionlaser 1400 para linux

con el printtool es fácil y rápido.

> He leido how-to y no encuentro las respuestas,

vuélvelos a leer todos, estoy seguro que ahí se encuentran.
La versión más reciente la puedes bajar de:
http://www.linuxdoc.org/docs.html#howto

> agradeceria que tomaran
> en cuenta estas preguntas para ayudarme en estas dificultades, no soy un
> experto en linux pero considero que es un sistema operativo muy versatil
> y que se acomoda a toda necesidad,

En esto tienes razón.

> por eso lo he elegido espero no falle
> en el configurarlo por eso solicito ayuda..
> Agradecido....
>
> --

Sandino Araico Sánchez
La humanidad es la plaga más grande y devastadora
que nuestro planeta haya visto jamás.