Auxilio

Por casualidad alguien sabe como o saben donde hay manuales para
instalarle el modo grafico de linux, estoy instalando un linux 6.1, y lo
instale con custom para que yo le diera las opciones para instalarlo.
pero al tratar de hacer un SuperProbe no jala para ver que tarjeta es,
para despues darle un startx.
Si alguien me podria ayudar se lo agradecere ya que soy nuevo en linux.
Gracias