Re: Sobre programas

Hola:

PAUP - Arboles Filogeneticos ($$ una cuota para inst. educativas)
Phylip - Arboles Filogeneticos y muchas otras cosas (free)
Fasta - Alineamiento de secuencias (free)
Blast - Alineamiento de secuencias (free)
align, malign - Alineamiento multiple de secuencias (free)
loci - proyecto en desarrollo, trabaja en GNOME
WWW - Infinidad de sitios con software de analisis de secuencias, por
      ejemplo www.ncbi.nlm.nih.gov, www.expasy.com
bio.perl.org - Herramientas de desarrollo de aplicaciones de biologia
       molecular escritas en perl
Search Engine - busca "sequence alignment linux", "molecular biology
         linux" y seguramente encontraras muchas cosas

... en fin

El archivo readme? del paquete phylip tiene una descripcion de muchos
paquetes de software. Algunos de ellos son comerciales, pero seguramente
muchos otros, que son libres,  corren muy bien sobre linux

Saludos

Gerardo Coello