[Ayuda] Sobre P4 3.8 GHz y SATA

Hola Comunidad, tengo una computadora, la cual se compro para instalarle linux,
y tengo problemas, porque Fedora Core 4 tiene un Panic Kernel en cuanto se le
da enter para iniciar la instalación, Mnadrake 10.1 Official no hace eso, pero
al querer grabar particiones en disco duro truena como ejote, pense que era el
SATA, pero puse un IDE de 80 Gb y paso lo mismo... me dice lo siguiente,
Ocurrio un error: Internal error: No Kernel Available, y una serie de errores
en archivos *.pm

La configuración: Pentium 4 a 3.8 GHz, Cache L2 de 2 Mb, System Bus Speed 800
Mhz, System Memory Speed 533 MHz, Motherboard Intel D925XECV2, Video PCIExpress
ATI Radeon X800 XL 256M, Memoria RAM 1 GB... (El micro parece ser un Intel
EM64T, eso me da el Everest programa para ver los componentes)

Trauma, como no pude instalar linux, tengo winbugs xp... alguna idea de como
instalar linux, que no sea por maquina virtual dentro de windows? gracias de
antemano.