[Ayuda] una de Python

Hola a todos!

esperando su valiosa cooperacion  para resolver  una duda que tengo
con python...

tengo  la siguiente clase..

class tabla:
      def __init__(self):
              self.llave=''
              self.otrallave=''
              self.campmortal
     def  ajustar_indices(self):
              self.primario=(self.llave,self.otrallave)

Lo que quiero hacer, es  que la tupla de primario  contenga las
referencias a las llaves
en lugar de los valores., la intencion es que los indices se
actualicen automagicamente y evitar el uso de la funcion
ajustar_indices , por aquello de que se pueda omitir inconscientemente
y regresar valores  que no corresponden....

Me despido, agradeciendo de antemano el  espacio ocupado y la
(des)orientacion que puedas  proporcionarme.

--
"El bien siempre triunfa...", es una hermosa canción de cuna mientras
el mal te arrulla.