Re: [Ayuda] OT Desarrolladores PHP

El jue, 26-08-2004 a las 10:21, Ing. Salvador Fernández escribió:
>  --- Marcos R Garcia <addsmgt en prodigy net mx>
>
> Marcos, me platicaras como podemos trabajar por metas
> y remotamente contigo. (Desarrollo PHP+MySQL)
>
> Saludos
>  Salvador.
Hola, mas vale tarde que nunca:
He estado pensando en tu propuesta y leyendo sobre algunos mecanismos
que existen (y mas en Linux) para el desarrollo de proyectos de manera
no presencial.

Primero. Se requiere definir el proyecto, necesariamente esta parte es
preferiblemente presencial, asi que habra alguien que interactue con el
potencial usuario (tal vez el sea el mismo usuario) que defina
claramente los objetivos, requerimientos y limitaciones del sistema en
ciernes.

Segundo. El planteamiento estructurado y en un lenguaje (UML?)
entendible por los involucrados en el proyecto puede establecerse de
manera no presencial; en esta parte del analisis llegariamos a los
algoritmo, documentos fuentes, pantallas de captura y de reportes a
obtener del sistema, es INDISPENSABLE que de este paso salga el
compromiso (contrato) con el cliente a fin de que este de acuerdo que
ESTOS SON SUS REQUERIMIENTOS. (Contrato no necesariamente un documento
firmado ni expresado en tiempo y dinero pero si en terminos de objetivos
y limitantes)

Tercero. Diseño del sistema, controlado por una persona y disutido en
foros para su enriquecimiento a efecto de tomar de todos la experiencia
sobre problemas y soluciones similares. De esto se obtendira el diseño
de bases de datos, herramientas de desarrollo y mecanismos de control,
concentracion y distribucion de fuentes y programas de trabajo con las
consecuentes distribucion de roles, cargas de trabajo y calendarios de
entrega.

Cuarto. Programacion y pruebas de calidad. La parte mas facil (:D), ya
que es la que se supone TODOS hacemos desde que nacemos (:D ...)
y se puede considerar como la que mas posibilidad tiene de hacerse de
manera no presencial, en horarios "a deshoras", etc. La parte dificil
sera que nos atengamos a los estandares que recomienda la Ing de Soft:
Programacion estructurada y DOCUMENTADA, pero aqui ha de intervenir el
responsable del proyecto para que estos lineamientos se respeten y ser
intransigente a la hora de aceptar o rechazar los trabajos con respecto
de estas normas.

Quinto. Capacitacion y mantenimiento. Hasta la capacitacion puede ser no
presencial, mediante la realizacion de paginas web y/o presentaciones.
El mantenimiento del sistema ni que hablar... (ver 1o y 4o puntos)

Sexto. Comercializacion. Pos tambien podemos vender, por que no?

En este ambiente donde Snoopy podria ser un humano, que esperamos para
hacer negocios remotos...

Ah, se me olvidaba la paga es via depositos en cuentas de banco,
procuraremos evitar el uso de Dinero express (es caro) y la facturacion,
si fuera necesaria, pos ya hay facturacion electronica (www.sat.gob.mx)