Re: [Ayuda] POO/PHP5 Was: Software comercial

On Sun, 22 Aug 2004, Octavio Ruiz (Ta^3) wrote:

> "Basilio Briceño H.", who happens to be smarter than you, thinks:

> ¿Y no se puede programar orientado a objetos en PHP4?
> AFAIK la versión del motor es independiente al diseño e implementación de tu desarrollo; en
> este caso, orientado a objetos. PHP5 tengo entendido, mejora el soporte a objetos
> como la carencia de restricción de acceso metodos que presentaba en la version 4, herencia
> múltiple, entre otras características que de cualquier manera, no lo hacen aún -como otros lenguajes-,
> claramente orientado a objetos. (Java?, C++?, Python?)

> [...]

Efectivamente PHP5 no es como Java ni otros lenguajes, podría decir que tampoco pretende serlo,
pero esto es algo que solo los desarrolladores de ZE2 decidirán, ahora bien esta podría ser la
descripción correcta al respecto:

Puede apreciarse que no es lo mismo que un script escrito en otro lenguaje de programación
como Perl o C -- En vez de escribir un programa con muchos comandos para crear una salida en
HTML, escribimos el código HTML con cierto código PHP embebido (incluido) en el mismo,
que producirá cierta salida (en nuestro ejemplo, producirá un texto). El código PHP se incluye
entre etiquetas especiales de comienzo y final que nos permitirán entrar y salir del modo PHP.

Por lo que podemos apreciar que PHP (y ahora PHP5) no es como otros lenguajes y sería no
apropiado el compararlo, pues según entiendo hasta ahora, sigue teniendo el propósito de ser
un lenguaje para web, aunque si bien hay quienes lo prefieren para otro tipo de usos.

Ahora bien dejando de lado el asunto de si es o no apropiado compararlo, lo cúal ya notamos
que no conduce a mucho, está el asunto de si PHP4 es Orietando a Objetos y lo mismo de PHP5.

Lo más sencillo es decir que PHP5 ya lo es, y existe mucha documentación al respecto, que
indiscutiblemente podemos buscar por nuestra cuenta y no requiere de las escuetas explicaciones
que pueda proporcionar, agregando que no lo considero un tema muy interesante para discutir.

Por cierto las caracteristicas son: visibilidad de miembros, mejor y mas sencillo (desde mi punto
de vista) asignamiento de constantes, métodos constructores y destructores, modelo de herencia
extendida, interfaces, iteración, comparación, dereferenciación, clonación e igualación de objetos,
serialización, autocarga, namespaces, manejo de exepciones (muy útil), reflexión (de reflejar)
y si no se me pasa alguno, el nuevo manejo de memoria que permite ejecutar eficientemente en
ambientes multi-hilos.

Respecto a si PHP4 es Orientado a Objetos o no, en el sentido más puro al que finalmente llegarás,
PHP4 es orientado a objetos, creo que no hay que decir que definitivamente deja mucho, mucho, mucho
que desear, así que dado que nada ganaremos (ni perdermos ciertamente), prefiero decir que acepto
que hice mal al expresar "Lo estas haciendo Orientado a Objetos (PHP5)? o con PHP4?", pues finalmente
para muchos parece ser que PHP4 es muy útil como lenguaje Orientado a Objetos, sin embargo,
personalmente me quedo con PHP5.

Saludos,

Basilio Briceno H.
http://bbh.tampico.org.mx