[Ayuda] iptables

hola lista veran tengo el siguiente problemita
tengo una lan que sale a internet por medio de un firewall/router
linux que tiene corriendo un proxy transparente, da servicios
al exterior, web, ftp y ssh, el firewall hace DNAT para esos servicios, a un servidor interno, la bronca que tengo es que desde afuera jalan bien todos los servicios
pero desde adentro utilizando por ejemplo:
ftp midominio.com
desde la lan se queda colgado y se va por timeout
se que el problema esta en que el firewall no sabe que hacer con esa peticiòn, para la maquina cliente el escenario es que simplemente no hay ningùn servicio de ftp corriendo en esa direccion ip, como le hago para que desde afuera y desde adentro usando el nombre de
dominio, funcionen los servicios ? ahh