Re: [Ayuda] mkisofs {Revisado por Antivirus}

Saludos

> cuales son las opciones normales para quemar un .iso en un cd?
>
> el mkisofs -help da un mundo de opciones y quisiera saber las "normales"
> para quemar por ejemplo un iso de fedora core 2.

El comand mkisofs sirve para hacer imagenes iso. Generalmente yo uso el
siguiente comando si quiero hacer una imagen iso de un directorio (En
este caso el directorio se llama 'linux')

mkisofs -R -o linux.iso linux/

Para quemar las imagenes iso, ya sean de un CD  de Fedora Core u otro
generalmente sigo estos pasos:

Primero doy el comando:

cdrecord --scanbus

En la salida de este comando veras que aparece tu quemador. En mi caso
aparece:

0,0,0) HP CD Writer

y mi quemador quema a 8x, entonces para quemar la imagen iso utilizo el
siguiente comando:

cdrecord -v speed=8 dev=0,0,0 linux.iso

Y listo.

--