RE: [Ayuda] Infinitum + ruteador inalambrico

Holas!!

> Pues he de decirte que no debes tener ningún
> problema para configurar el
> router inalámbrico. Yo tengo uno y no he tenido
> ningún problema, incluso he
> podido cambiar el rango de IP´s locales que te
> otorga por default, manipular

Mira aqui ya me surgio una duda... segun el sujeto de
prodigy me dijo que este router (no se que modelo
tengas y si esto sea verdad) tenia opcion inalambrica
y cuatro puertos RJ-45 (espero sea verdad o ya me
chingue)... tambien me dijo el sujeto que esto podia
funcionar por DHCP o que tambien podia configurar el
router como gateway usando mis direcciones IP actuales
y configurando solo la direccion IP del gateway SIN
CAMBIAR las IPs de mi red local... Algo asi como:

/etc/rc.d/rc.inet1.conf
eth0:
IPADDRESS=192.168.0.1
NETMASK=255.255.0.0
GATEWAY=IP_DEL_ROUTER

La duda es... esto se puede o me timaron? osea, yo no
quiero direcciones IP dinamicas por DHCP en mi red,
quiero mantener mi rango de direcciones privadas ya
configuradas y solo especificar un gateway... esto es
posible con el router?

> el firewall integrado y muchas otras cosas. Toda la
> interfaz de
> configuración se accede por HTML al puerto 80 del
> router.

Bueno mira te explico mas o menos mi idea y tu me
dices si esta descabellada o si es posible:

Tengo dos computadoras, una con dos tarjetas ethernet,
mi idea originalmente era conectar el modem a una de
estas tarjetas y por la otra dar servicio a la red...
al hablar a sotorpe tecnico me sugieren el router,
hice algunas preguntas que tenia y me convenci, pero
ya he escuchado varias versiones diferentes del
router...

Mi red es asi (ejemplo):

chana
eth0: 192.168.0.1
eth1: 192.168.0.2 (eth1 para infinitum)

juana
eth0: 192.168.0.3

Mi idea era conectar infinitum a eth1@chana y
proporcionar acceso a la red con iptables por medio de
eth0@chana, especificando como gateway la direccion IP
de eth0@chana en eth0@juana...

Esto era originalmente, cuando pensaba adquirir un
modem, pero luego de la sugerencia de comprar el
router pensaba algo asi, no se si sea posible, tu
corrigeme... va mi idea en "pseudocodigo" para tratar
de ser mas claro...

router (no en modo DHCP, segun sujeto telmex)
"ethX": IP_ROUTER
   TCP:80 -> eth0@chana
   TCP:[0,79]+[81,65535] -> eth0@juana
   UDP:* -> eth0@juana
   X:* -> eth0@juana (otros protocolos)

chana
eth0: 192.168.0.1, GATEWAY=IP_ROUTER
      TCP:80 apache
eth1: x.y.z.a, GATEWAY=IP_ROUTER

juana
eth0: 192.168.0.3, GATEWAY=IP_ROUTER
      TCP:[0,79]+[81,65535] todos los serv.
      UDP:* todos los serv.

En resumen... que el router direccione todos los
paquetes TCP al puerto 80 (www) al eth0 en chana, y
todo lo demas a eth0@juana...

Esto es posible? digo, si no es posible configuro
eth1@chana por DHCP con el router y meto un firewall
para hacer todo desde linux y vale sombrilla el
router, pero me gustaria poder direccionar como te
acabo de platicar... por favor iluminame con tu
sapiencia y te lo agradecere toda la vida...

Ah, una pregunta mas... suponiendo que si se pueda lo
que planteo, podria meter mas computadoras conectadas
al hub o al router? osea solo modificaria el ruteo de
ciertos servicios del exterior hacia mi red, pero el
trafico del interior al exterior no es afectado si
meto mas computadoras, funcionarian correctamente
verdad? obvio, videoconferencia y todo eso nadamas
funcionaria en juana...

Saludos y gracias!