Re: [Ayuda] Cositas de red

On Tue, 2004-08-03 at 22:33, Miguel Cÿffffe1rdenas wrote:
> Hola lista!!
>
> Tengo 2 compus con linux slackware 10,
que feo

>  kernel 2.6.7, y
> hoy probe conectar por nfs y todo funciono, pero el
> establecimiento de la conexion tardo casi 1 minuto...
> ya una vez establecida la comunicacion todo funciono
> bien, incluso intente reproducir unos mp3 de la
> computadora ke estaba como servidor y jalaron bien en
> tiempo real... porque sera?

El problema es la resolucion de nombres de las 2 maquinas
no solo el host tienen que saberlo las 2 si no todo el nombre
host.dominio.com

con que agregues los nombres de las 2 maquinas al DNS o a /etc/hosts
debe jalar bien

> Y una duda mas... supongamos que tengo compartido
> /tmp... tengo un link simbolico /tmp/MP3->/MP3 el cual
> puedo accesarlo por medio de samba y desde una
> computadora con windows, pero cuando intento accesarlo
> desde otra computadora con linux, sea por samba o nfs,
> en vez de accesarlo como directorio lo toma como
> archivo... mi pregunta es, hay manera de hacer que
> funcionen los links a traves de smb/nfs desde
> computadoras con linux? desde windows si lo toma bien,
> el problema es en linux...

el problema es la configuracion de NFS no de linux

o permisos del usuario con que estas accesando

> Sale gracias!!

de nada