[Ayuda] Sobre acentos y eñes

Agradeciendo de antemano a todos, les comento mi historia...casi el 99% de
aplicaciones libres como phpbb, nuke, drupal, mambo, reportes web para
postfix-qmail, geeklog, en diversos sistemas operativos linux he tenido
problemas cuando quiero que se vean en español.

Bueno, ahorita tengo un FC1 y un WhiteBox los cuales me urge configurarlos
adecuadamente (no se si en el apache) para que se vean bien la letra ñ y los
acentos ...La solucion no es configurar cada navegador que existe en los
cybers..quiero ver como hago para soportar adecuadamente este asunto.

por ejemplo mi archivo
# cat /etc/sysconfig/i18n
LANG="es_ES.UTF-8"
SUPPORTED="en_US.UTF-8:en_US:en:es_ES.UTF-8:es_ES:es"
SYSFONT="latarcyrheb-sun16"

Esta asi...espero me puedan ayudar, ya que siempre en ingles todo marcha bien
pero aparecen los simbolos raros en el español con algunos caracteres como la ñ
y los acentos.