Re: [Ayuda] como limitar el tamaño de mails

El jue, 07-08-2003 a las 08:06, Luis Daniel Lucio Quiroz escribió:
> A pues hay varias formas, pero primero 1 comentario: ¿Qué de relevante
> nos sirve si usas RH 73?.  Sé que esto se podría tomar ya como otra
> discusión pero personalmente no me gusta que digan la distro.

 Es importante, porque en muchas ocasiones, cambia la ubicación de los
archivos de configuración, y hasta errores exclusivos de una
distribución. Por ejemplo, con Red Hat 7.3 estrenaron el sistema de
'alternatives', importado de Debian. Y pueden usar de forma indistinta
sendmail y postfix.

> Puedes utilizar Postfix y entre sus parámetros existe uno para tanto
> limitar la entrada del buzón INBOX (por defecto son 50 MB) como para
> la salida.  El WebMIN te puede ayudar aquí mucho.

 Para Sendmail: agregar al sendmail.mc

define(`confMAX_MESSAGE_SIZE',``nnnnnn'')dnl

 Regenerar el archivo de sendmail.cf.

Para Postfix: agregar a su archivo de configuración:
message_size_limit = nnnnnn

 En ambos casos, se reinicia el servidor de correo.

> Puedes utilizar ProcMAIL aunque solo para los correos entrantes para
> identificar el tamaño del correo y desecharlo si sobre pasa una
> cantidad.  Y adicionalmente utiliza Postfix y ponle que todos los
> errores "suaves" los vuelva críticos.  Con esto si se envía un mail
> tan grande y otro servidor envía su código de no hay espacio
> suficiente, Postfix cancela el envío en lugar de insistir 5 días.

 Procmail no es muy útil en este caso, porque, como dices, se limita a
los mensajes de entrada. Por otra parte, es ineficiente, ya que genera
un proceso por cada destinatario al cual entrega un mensaje. Para
filtros globales, conviene más una regla en Postfix, o un filtro con
milter para Sendmail.

> Espero que esto te ayude.
>

> Luis Daniel Lucio Quiroz
> dlucio en okay com mx
> www.okay.com.mx
>

> BE FREE: www.linuxchange.com

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/