Re: [Ayuda] como limitar el tamaño de mails

A pues hay varias formas, pero primero 1 comentario: ¿Qué de relevante
nos sirve si usas RH 73?.  Sé que esto se podría tomar ya como otra
discusión pero personalmente no me gusta que digan la distro.

Puedes utilizar Postfix y entre sus parámetros existe uno para tanto
limitar la entrada del buzón INBOX (por defecto son 50 MB) como para la
salida.  El WebMIN te puede ayudar aquí mucho.

Puedes utilizar ProcMAIL aunque solo para los correos entrantes para
identificar el tamaño del correo y desecharlo si sobre pasa una
cantidad.  Y adicionalmente utiliza Postfix y ponle que todos los
errores "suaves" los vuelva críticos.  Con esto si se envía un mail tan
grande y otro servidor envía su código de no hay espacio suficiente,
Postfix cancela el envío en lugar de insistir 5 días.

Espero que esto te ayude.

Luis Daniel Lucio Quiroz
dlucio en okay com mx
www.okay.com.mx