[Ayuda] help!!!

soy  novaton  en  esto.. pero  tengo  muchas  ganas  de  aprender...instale  red-hat 7.0.. pero  no puedo  ingresar  a el  me  pide  un  localhost.login..  ingreso  como  root, me  pide  un  passw..???  solo  puedo  entrar  a el  con el  comando  startx.....luego  no  tengo  sonido...y  por  si  fuera  poco..todas  la  ventanas  que  me  habre..estan  mas  grandes  que  mi  pantalla..no  se  pueden  manejar??
que  hago...me  pego  un  tiro???  gracias...por  favor  aunuqe  sea recomiendeme un  foro.. donde  me  ayuden..gracias    otra  vez...