[Ayuda] cdrecord -pad -audio = CRASH!!!

Hola lista!!

Tengo 1 problema algo macabro para grabar CDs de
audio... no recuerdo con precision desde cuando me
ocurre, si desde que me cambie al slack 10 hace algun
tiempo o desde mi ultimo kernel, no le di importancia
pues yo no grabo discos de audio pero ahora que tenia
que hacer algunos me di de topes con la pared...

En resumen, empieza a grabar, entre mas alla van las
pistas avanzando la grabacion se hace mas lenta y el
sistema se va alentando tambien al punto de quedarse
pasmado "trabajando", osea no se congela, pero es tan
tan tan lento que ni el mouse se mueve, hasta que de
plano es necesario resetear (porque no responde o
tarda minutos en hacerlo)...

Todo esto lo hago desde shell, ni siquiera uso
aplicaciones graficas que se puedan prestar a alguna
otra situacion... voy a actualizar a otro cdrecord mas
nuevo, pero aqui tengo 2 dudas...

1. Que paquetes o librerias debo actualizar para todo
lo de grabacion de CDs? asi de rapido me viene a la
mente el cdrecord y el cdrdao o algo asi, voy a ver
orita pero no se me vaya a pasar algun paquete...

2. Estaba viendo el FAQ del k3b pues acabo de instalar
un dvdrw tambien, y vi una nota que me inquieto
respecto al cdrdao, que no se si sea utilizado para
grabar discos de musica o tenga algo que ver... segun
me encontre que desde una version "x" ya no soporta
dispositivos ATAPI, solamente SCSI nativos o con
emulacion... Osea vale quesadilla segun el cdrecord ya
me jalaba como ATAPI y ahora esa otra mugre a fuerza
utiliza SCSI... tendra algo que ver? notese que este
problema solo me pasa con CDs de audio aun a 8 o 4x,
con discos de datos los quemo hasta 40x sin problema,
pero con los de audio se me queda atorado el
sistema... incluso he generado discos VCD sin mayor
complicacion...

Mi configuracion esta asi

hda: disco de 40gb con windows
hdb: CDRW LG 16x10x40x
hdc: disco de 30gb con slackware 10
hdd: DVD+RW SONY 16x04x12x

Acabo de revisar, los 4 dispositivos tienen el DMA=on,
pero que onda, vuelvo a activar emulacion SCSI en el
kernel? osea yo he utilizado esto solo a nivel usuario
y no se que onda... la verdad no me gusta la emulacion
porque me apendeja el sistema al grabar y no me deja
hacerlo a la velocidad maxima, osea cuando utilizaba
la emulacion... o en dado caso, es posible activar y
desactivar la emulacion "on the fly"? intuyo que no
pues si mal no recuerdo en el lilo se especificaba una
linea hdX=ide-scsi o algo asi :(

saludos y gracias x los comentarios

P.D.
utilizo el mismo procedimiento de siempre para grabar
discos de audio, archivos WAV 16-bit stereo 44,100 y
el comando que uso es algo asi:

cdrecord -v speed=8 dev=ATAPI:/dev/hdb -pad -audio
*.wav

y siempre me habia funcionado. El problema no es
hardware, en windows si se graban sin lios, y tampoco
es el linux pues siempre habia podido hacerlo, lo que
no recuerdo es si fue cuando actualice de version de
slack o de kernel...