[Ayuda] Impresoras USB con Samba

Saludos a todos.

No se si alguien le haya pasado, ya google un rato pero no he encontrado algo
adecuado,

Bueno aquí esta mi problema, resulta que doy de alta las impresoras
compartidas en varias maquinas WIndows, en un servidor con  cups-1.1.15-61
ya sea que las levante en Linux con la utilería de kups o con el comando
lpadmin, resulta que funcionan de maravilla si la impresora con Windows está
conectada al puerto paralelo, pero si esta conectada a un USB empiezan mis
dolores de cabeza, me pasa con algunas que la impresión llega hasta el
spooler de windows como un documento de bajo nivel, pero no se imprime, jamas
se entera la impresora, para algunas funcionó con volverlas a instalar y
decirles que acepten trabajos de ms-dos, pero tengo una LEXMARK que no más no
se deja, he intentado redireccionar el puerto lpt1 a usb pero no puedo,  en
otras en donde si pude decirle al instalarla que acepte trabajos de Ms-Dos,
en concreto una Hp Laser 1000 imprime desfazado, en Linux hago un lpoptions
-p imp_hp1000 -o cpi=20 o 17 u otro valor y me cambia el tamaño de la letra
al momento de imprimir, pero si hago un bottom_margin=0, 10, lo que sea o
top_margin=0,10,20 etc.. no me lo toma en cuenta..  imprimo reportes de una
aplicación, y todos son caracter...

Explicado todo mi choro, alguien sabe como puedo imprimir sin que Windows me
tome la impresión desde linux como de bajo nivel? (caso para imprimir desde
la LEXMARK) y la otra es como puedo modificar los margenes de la impresión??
o que puedo hacer para que me los respete???

Muchas gracias por los tips que me pueden dar!!!!

--
Jorge Miguel Valdivia Díaz

Magnabyte S. A. de C. V.
Soporte Técnico