[Ayuda] LiveCD + new-lib.so

Hola lista

Como siempre conciso y con-seso... Tengo 2 discos
LiveCD de linux, uno de SuSE y otro de Knoppix...
jalan a todas margaritas pero necesito agregar una
libreria que no viene incluida...

Concretamente mi pregunta es: puedo regenerar el ISO
agregando 1 nueva libreria dentro del filesystem y tal
vez usar la misma imagen booteable del CD para recrear
el disco con la libreria y 1 programa adicional?

Si la respuesta es afirmativa, en que parte del disco
se guarda x lo general la imagen booteable y debo
seguir algun procedimiento especial o solo agregar los
archivos y crear un nuevo ISO con las nuevas cosas?

salu2 y gracias!