[Ayuda] Locales

Hola señores,

Alguien sabe como se manejan las locales en Mandrake?

Sucede ser que ahora cuando trato de abrir una consola en KDE me sale el sig.
error antes del prompt.

locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory

Esto me genera bastantes problemas, por ej. el GIMP no corre. pero si asigno
el valor es_MX a esas 3 variables y las exporto entonces si corre. Los
acentos ya no los pone,  etc.

Alguien sabe como reparar esto?

Salu2
David Arias
--
A fool-proof method for sculpting an elephant: first, get a huge block of
marble; then you chip away everything that doesn't look like an elephant.