[Ayuda] Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Re: Nuevo en Linux - ¿que es mejorLinux o Wi ndo

--- Gustavo Amador Rios <garios en mexico com> wrote:

> Es cierto que estamos mas acostumbrados a Windows
> por que fue lo primero que conocimos debido a su
> difusion masiva, y de ahi que se diga que de no ser
> por Microsoft la PC no hubiera entrado a los
> hogares.

Pues déjenme comentarles que incluso eso es una vil
mentira, ¿realmente todos conocen Windows? La realidad
es que mucha gente ni siquiera sabe encender una
computadora, en sus lugares de trabajo saben utilizar
su sistema y ya.

Acabo de estar platicando con un amigo que ha
trabajado en una serie de hoteles en Cancún y él como
muchos otros son del ejemplo anterior.

No es cierto que Windows o Linux sean más fáciles o
difíciles, la diferencia real es qué tan bien te
capaciten o te capacites para utilizar el equipo que
utilizas.

Aquí en Cancún abrí el primer internet con GNU/Linux
al 100% ni una sola máquina en Windows, los juegos que
compraba (originales) corrían en GNU/Linux (Warcraft,
Starcraft, Age of Empires, Diablo, Unreal y un largo
etc.) y de lo que me dí cuenta es que a la gente le da
exactamente igual, se les hace igual de difil o fácil
que utilizar equipos con Windows.

Que si algunos tienen poca capacidad para comprender a
GNU/Linux, pues sí, igual la van a tener para Windows.
En mi caso, ¿qué gane? Experiencia en un ambiente real
y controlado, pude medir las necesidades como usuario
final, aprendí a dar mantenimiento a toda una red de
equipos con necesidades genéricas y específicas
(estación de juegos, estación de oficina, etc.) Pude
indagar las necesidades reales y creadas de los
usuarios y por supuesto me divertí como enano.

Por supuesto, yo recomendaría cualquier versión de
GNU/Linux en primer lugar, pero también es cuestión de
educación, desgraciadamente esta sociedad todavía no
está preparada para el uso de la tecnología, en
algunos hasta fobia existe.

Para la persona que escribió que GNU/Linux no cumple
con sus necesidades lo único que podría decirle es que
se ponga a estudiar y que no se haga pato. Existe
suficiente información por la red como para que no
pueda instalar un mugroso programa con problemas de
dependencias. Ya ahí dudaría de su capacidad para
resolver problemas.