[Ayuda] redes y redes

Que hay lista, saben tengo que hacer lo siguiente:

tengo una red uno=192.168.0.0
y otra dos=192.168.1.0

en la red dos hay un server samba, tengo dos equipos
windows que tienen que accesar al server samba,

en primera para que las dos redes se pudieran ver puse
una maquina linux con una tarjeta de red y use un
alias para poder tenerla en las dos redes, y usarla
como router, bueno a solo dos maquina de la red uno
les indique que el router para la red dos era la
192.168.0.20, lo mismo hice para dos equipos de la red
dos les indique que el router para la red uno era la
192.168.1.254.

y tambien agregue al kernel el soporte de iptables, en
realidad solo por probar

en la red dos configure un recurso samba y necesito
que los de la otra red accecen a ese server...un chavo
aqui me comentaba que se puede hacer con filtering ya
sea con ipchains o iptables....

estoy leyendo esa documentacion, alguien me podria
decir si le sigo por ahi???

otra como se configuran los tcp wrappers