[Ayuda] gcc

Que hay lista, aparte de lo de sendmail, un cuate que
no tiene mucho que desarrolla gnu, me pregunto sobre
un debuger de codigo c, me dice que la aplicacion ya
compilon, pero al correrla se manda una señal de kill,
mi pregunta no es con respecto a porque pasa eso, sino
lo del debuger, ha no saben donde hay buena
documentacion para lo de desarrollo de soft en linux

bueno gracias...