Re: [Ayuda] Servidor espejo...

checo en jovel sancristobal com mx wrote:

> Hola a todos...
>
> Tengo un servidor linux RH 7.2 con servicios de web, correo, ftp, etc.. la
> idea es contar con un servidor secundario que funcione con
> las mismas caracteristicas y servicios que el primario, es decir una
> especie de servidor emergente en caso de que el servidor principal se
> caiga. Mi pregunta es ¿Como puedo hacerle para que el servidor secundario
> pueda estar siempre exactamente igual que el primario??...

Yo tengo uno que se sincroniza diariamente. Usa rsync para sincronizar.
1.  Sincroniza /etc, /home, /root, /var, /usr/local, /usr/sbin,
/home/logmailer, /usr/src
2. Sincroniza los sitios y los logs
3. Apaga Apache, MySQL y PostgreSQL locales
4. Sincroniza dos veces consecutivas cada directorio de archivos de base de
datos (sucede a las dos de la mañana cuando lel tráfico es mínimo y la
probabilidad de sincroinizar una versión corrupta de la base de datos es
mínima). Utiliza rsync sin el -c para que sea muy rápido. Si en MyAQl se nos
atraviesa una transacción a media sincronización nos jodió la integridad
referencial (que de todos modos no existe) o la base de datos completa, pero
a la siguiente sincronizada se recupera
5. Levanto PostgreSQL, MySQL y Apache locales
6. Creo un dump de todas las bases de datos y lo mando a la máquina de
respaldos por si acaso.

Si no te importa sacrificar recursos puedes correr este procedimiento cada 5
minutos.

--
Sandino Araico Sánchez
>drop table internet;
OK, 135454265363565609860398636678346496 rows affected.
"oh fuck" --fluxrad