RE: Re: [Ayuda] RED HAT 7.2

On 23 Apr 2002, Cristian Othon Martinez Vera wrote:

>  MUY mala idea. La idea detrás de tener que activar manualmente cada uno
> de los demonios es que:
>
> 1. Solamente actives los que necesitas. Si no lo necesitas, no lo
> activas, y reduces las posibilidades de problemas por servicios que no
> sabias de su existencia y que no los administras activamente
>
> 2. Que como administrador, sabes lo que haces. Si no es asi, aprendes
> sobre la marcha, pero evitando (en cierta medida) crear problemas de
> seguridad debido a tu inexperiencia.
>
>  Asi es que, Luis, no trates de evitar la fatiga, y consulta la
> [...]

También está el punto de vista de usabilidad:

Debido a que nadie de pronto y de manera indiscriminada levanta todos los
servicios de una vez, no hay un método directo para hacer esto.

Si quieres levantar todos los servicios de una vez, ve a /etc/init.d y da:

for i in *; do ./$i start; done

Pero claro, vas a ver que unos dependen de otros, asi que se tiene que
hacer en orden de dependencia, cosa que este comandito que puse no hace.
También, sólo va a funcionar en la corrida actual (sin albur). Cuando
rearranques, van a arrancar sólo los servicios del nivel de arranque
default de tu máquina.

Saludos,
Arturo