[Ayuda] Problema con los clientes de una red enmascarada

Hola a todos,
 mi problema es el siguiente: Los clientes de la red interna
 no pueden acceder al exterior.
 la situación de la red actual es la siguiente:

 Too many errors encountered; the rest of the message is ignored:

    tengo un servidor conectado a un router adsl, el servidor
   esta en la red 192.168.0.0/24. Ademas tengo un aula con 16
   equipos y
   estoy tratando de crear pequeñas redes internas del tipo
   192.168.x.0/24, donde tengo en cada red pequeña un equipo servidor
   (por ejemplo, en  la red 192.168.1.0 el equipo servidor tiene
   la IP
   192.168.1.1) y un equipo cliente (siguiendo con el ejemplo, el
  cliente  tiene IP  192.168.1.2).
      en cada servidor de las redes pequeñas monto un
   servidor DNS, la (navegación en los servidores no plantean
  problemas)>  y  establezco las reglas de filtrado y
  enmascaramiento  siguientes:
               ipfwadm -F -p deny
               ipfwadm -F -a m -S 192.168.1.0/24 -D 0.0.0.0/0
      cada servidor tiene un alias sobre la tarjeta de red con
   direccion IP de la red 192.168.0.0, (siguiendo con el ejemplo,
   el servidor de la red 192.168.1.0 tiene como segunda IP sobre eth0
   la direccion 192.168.0.200, llamandose el alias eth0:0), como ruta
   por defecto  tiene la IP del servidor de adsl y tiene el
 ip_forward  activo.

       cada cliente tiene como servidor DNS al servidor de su red
  (en el ejemplo, el servidor DNS del cliente de la red
  192.168.1.0 es  el 192.168.1.1).

     el problema que se plantea es:
      tanto los clientes como los servidores son maquinas con Red
   Hat Linux 7.2, cuando en un cliente abro el nslookup para
   intentar ver si funciona el DNS de su servidor resuelve
direcciones   URL sin problemas, si hago un ping a una URL
 resuelta con nslookup
   solo recibe un paquete de vuelta y se pierden aproximadamente el
   99% de los paquetes enviados, si abro un navegador consigue
  resolver  la direccion URL pero no consigue abrir la pagina por
 culpa de la  perdida de paquetes.

     mi problema esta en que no se cual es el fallo para que un
   cliente no sea capaz de navegar.

       si alguien supiera la solución se lo agradeceria mucho.

       Un saludo a todos.

                  Elia Rivero

        elia_c en terra es