Re: [Ayuda] RedHat 7.1

Este documento te ayudará:

http://roble.pntic.mec.es/~sgonzale/linux/cortafuegos.html

Pero ojo, ya se usa ipchains y lo mas nuevito iptables.

From: <datacomp en starmedia com>
To: <ayuda en linux org mx>
Sent: Friday, April 05, 2002 6:34 PM
Subject: [Ayuda] RedHat 7.1

> Estimados colegas:
>
> Heme qui de nuevo molestandolos, pero necesito ayuda: resulta que intento
echar a anadar ipmasquerade con el corel linux segunda edicion, que a pesdar
de estar un poco atrasado, creanme que es super facil echarlo a andar(
imaginense que logre colocarlo como mi servidor de archivos siendo tan bruto
para esto de linux), sin embargo en correos anteriores me recomendaban
utilizar algo mas actualizado, y lo mas actualizado que tengo es Redhat 7.1.

> El problema que tengo es que no logro ehcralo a andar correctamente. Ya le
configure el ip, 192.168.0.1, ya lecoloque subnet mask, 255.255.255.0,
network, 192.168.0.0
> broadcast 192.168.0.255. A la hora de echarlo andar puedo hacer un ping
desde cualquier maquina y todo esta perfecto, pero no puedo levantar ningun
servicio, aunque al comienzo diga que si.  si voy a cualquier terminal,
ejecuto el netscape tecleo la direccion 192.168.0.1 y nada, dice que no
puede conectarse, aunque desde el servidor si puedo hacerlo, y mucho menos
el samba me funciona.

> que estoy haciendo mal?
>
> les agradezco su cooperacion, la verdad es que el tiempo corre y necesito
dejar bien configurado el servidor