[Ayuda] openssh 3.1

Hola lista

Estoy tratando de instalar el OPENSSH y me estoy metiendo en una
de
broncas que no imaginan. La instalacion que estoy tratando de
hacer es
desde su compilacion. Se que puedo instalar los rpm (tengo RH
7.2) pero
me gusta personalizar las paquetes que instalo en mi maquina. Las
dudas
que me surgieron son las siguientes:

- Que metodo de autentificacion usa Linux? se que lo determine al
momento de instalarlo, pero no me acuerdo.
- Que tal las ventajas y desventas del PAM? por lo que he leido se
me
hace interesante el concepto, pero me interesa saber su opinion
- El OPENSSH si es lo mas seguro para mi maquina?
- Donde puedo encontrar mas documentacion del OPENSSH?

Gracias y reciban un cordial saludo