Configurar apache

Un afectuoso saludo a todos los activisimos miembros de esta lista.

Solicito su ayuda para el siguiente problema: recien instalé linux en un
servidor, realmente actualice 5.1.mx a 5.2 y posteriormente al nuevo
kernel 2.2.6. y ahora no puedo accesar el servidor de http (apache
1.3.3-1).

Me marca que el servidor no acepta conecciones o que está fuera de
servicio.

Al ejecutar

/etc/rc.d/init.d/httpd status
me indica que

httpd (pid 3918
3921
3923) is running ...

Sin embargo al consultar el archivo /var/log/netconf.log me encuentro lo
siguiente:

Executing: /etc/rc.d/rc3.d/S85httpd start
           * The command takes more tahn 15 seconds to execute, odd

En /var/logs/httpd/logs/error_log aparece que:

  "getpeername: Socket operation on non-socket"
  "getsockname: Socket operation on non-socket"
  "Error getting local address"

He intentado con la dirección numérica y tampoco, desde el mismo servidor
con xwindow,  si puedo hacer telent y recibir correo en esa máquina.

Además tengo la máquina con dos tarjetas de red que funcionan
correctamente, creo yo.

No se por donde seguir buscando, ¿alguien tiene alguna idea de que hacer
en este caso?.

¿Será algo tan simple como un archivo que este bloqueando el acceso?

¿Debe de haber algo en el archivo /etc/inetd.conf para que el servicio
httpd funcione?

¿Que otros servicios deben de estar habilitados para que el httpd
trabaje correctamente?

¿Que debo de leer para acercarme a la solución?

Les agradecere me orienten sobre una psoible solución a mi
problema.

Agradeciendo la atención prestada a la presente quedo de ustedes como SS.

 Jorge Cedi Medina
 Instituto Valladolid Preparatoria
 Juan José Tablada #1111
 Col. Santa María de Guido