[Linux] Pregunta sobre puertos DNS atraves de un firewall

Que tal,

Tengo la necesidad de colocar un DNS - Server primario en mi red y el servidor
se encuentra en mi zona desmilitarizada, la pregunta es que protocolos
(puertos) debo dejar pasar para que sean exitosas las "preguntas a mi DNS-
Server" y pueda con confianza definirlo ante NIC como tal, para que no se
pierda mi resolucion de nombres.

Esto lo quiero realizar por que mi proveedor de acceso quedaria como DNS Server
secundario (de respaldo), yo quiero controlar mis zonas de DNS y ser el
proveedor al exterior de ellas.

Muchas gracias por su apoyo.

Se trata de un Sentry firewall y creo que trabaja en base a reglas tipo
IPCHAINS (creo por que no soy tan experto como los aqui presentes en el foro).

Gracias por su ayuda.

Saludos

Ing. Victor Ramon Aguilar Ocampo
"Solo tienes dos cosas en tu haber: las razones y los resultados.
 Las Razones no cuentan".