Re: [Linux] font server

Normalmente el font server esta en:

  /usr/X11/bin/xfs

Pero como bien dices, creo que ya no se utiliza en las nuevas versiones
del XFree y yo tambien he tenido problemas al arrancarlo. La idea es que
lo pongas en background y eso le permite al servidor X acceder a las
fuentes que hayas definido en el archivo:

  /usr/X11/lib/X11/fs/config

Si usas fuentes True Type debes usar el comando 'ttmkfdir > fonts.dir'
para hacer el archivo fonts.dir que tiene informacion sobre las fuentes
TT de cierto directorio. Por cierto este programa debe se ejecutado en
el directorio con las fuentes.

Ahora, si ya echaste a andar el xfs y estas en modo X y quieres que las
fuentes que sirve esten disponibles para el servidor X usa:

  xset fp+ tcp/localhost:7100

Esto le dice al servidor X que use las fuentes del xfs que escucha
conexiones en puerto 7100 (que es el puerto por defecto). Tu puedes
configurar al servidor de fuentes para que escuche en cualquier puerto
TCP libre con la opcion '-port' por ejemplo 'xfs -port 7100' le dice que
use el puerto 7100.

Espero que esto te sirva porque tambien he pasado noches enteras
sufriendo con estos asuntos. Si no tienes un xfs en tu distribucion
bajalo de algun lado y compilalo, pero casi estoy seguro que si existe
en la RH. Si tienes mas dudas preguntame y tratare de ayudarte.

Saludos!