[Linux] Prueba de server y ayuda

linux en linux net mx

Hola lista

Primero tengo mandrake 8.0 en un Pentiun Celeron (mendocino) a 433Mhz con
64 Ram, y HD de 10 Gb, Convive con Windows 98, es la maq. familiar.

Asi que las particiones son:
2.9Gb  /mnt/windows
3.0Gb  /usr
2.1Gb  /var
1.2Gb  /home
380     Swap
/ Boot (default)

El Domingo lo instale tardo todo aprox. 1 1/2 en acabar, lo empiezo a ver y le
pico por aqui y por alla, y luego me conecte a internet, este KDE esta muy
bien. Hasta aqui es el esenario lo que hice y claro el motivo del correo.

--Duda con un teclado "compatible con windows" como diantres saco la arroba
lo escribo porque lo la puedo sacar ni de "q" ni del "2" ni "ALT+64"
Configure el teclado "latin1" en consola, en X le di Mexico, español, 105
tecaldo, etc... Me leei la ayuda y nomas no jala darle latin1 y parametros

--El comando "copiar y pegar" tampoco, si de KDE a Gnome y niguas.

Baje el ultimo Kernel y Abiword con GTM (=GetRight)
luego ejecute algo llamado "screem" ( K /Red / WWW / screem) =Menu inicio,...)
me dejo un pantallita que en todo el dia no se quito.

Hoy me da errores si entro con "linux" en lilo, (que no se puede montar la
particion /dev/hda5) luego entre en modo "safe" como "root"

en el promp "login"
mensaje:

Windbond Super-IO detection ,now testing ports 3F0,370,250,4E,2E...
SMSC Super-IO detection now testing ports 2F0,370...

y CONR me genera un correo

El Dom 21 Oct 2001 23:01, escribiste:
> touch: /var/log/news/nntpsend.log: Permiso denegado
> chmod: /var/log/news/nntpsend.log: Permiso denegado
> /usr/bin/nntpsend: /var/log/news/nntpsend.log: Permiso denegado

este es mi pequeño problemilla, alguien sabe algo al respecto que me pueda
orientar me conecte y mando este e-mail.