Re: [Linux] Volar passwd Root en UNIX

Pues tienes dos opciones (hay mas pero estas son las mas faciles):

1.- Tienes unidad de CD ROM y el SO Solaris 2.x(en CD) o hasta en una
SunOS 5.x para bootear de CD?

Si es asi nada mas haz esto:

- Das stop-A para mandar la maquina a modo monitor(te aparece un 'ok')
- Metes el CD a la unidad
- La das 'boot cdrom -r'
- Con esto una ves que booteas te aparace una ventana donde podras teclear
comandos y eres root en single user.
- Como forzaste tu sistema al darle un stop-a(combinacion de teclas),
debes reparar el File System:
Dale un 'fsck -y /dev/dsk/c0t3d0s0' (esto es para el ejemplo podria
cambiar la unidad segun donde tengas la particion de root en tu sistema)
- Montala : mount /dev/dsk/c0t3d0s0 /a
- Vas a buscar el archivo /a/etc/shadow y lo editas, de seguro con el
comando 'ed' o hasta el 'vi' o un 'edit'.
- Quitas el segundo campo del usuario root, debe quedar asi:
root:$%4%$·%·$:10565:::::: (pj. antes)
root::10565:::::: (despues)
(el segundo campo solamente lo quitas,los demas podrian
tener datos, pero no los muevas)

- Te vas a single user, pero usando ya tu disco duro(no el CD)
'reboot -- -s'

- Ya estando en single user, si te loogeas como root ya no te pedira
password. Entonces pones un nuevo password con el comando 'passwd'

- Te sales de single user, te vas a multi-user y listo.

2.- Hackeala con un exploit para tu sistema. Hay para casi todos, incluso
creo tengo aun algunos por ahi. (de mis viejos tiempos)

Pero esta es la forma fea, si tienes tu unidad de CD ROM hazle como te
dije arriba. O consigue alguna, solo verifica que sea scsi.

Bye.

--
Ing. Anibal J. Avelar                     Tel-Celu:  044-25-33-1097
Site: http://www.mpsnet.net.mx/~avelar E-mail: avelar en mpsnet net mx