Bye

De: <Shack en pop guadalajara org mx>

dime tu distancia entre matriz y sucursal

conozco una solucion sobre cisco y red inalambrica...

no te preocupes si son kilometros.. por lo que me comento un amigo de AT&T
es que tiene un alcanze aproximado de 50km sin repetidoras.

NOTA: Hablo de LAN no de conexion internet

De: <linux en lnxsoftware com mx>

todo esto se puede realizar sin problemas con linux
necesitas conseguir

1.Ancho de banda
2.ancho de banda
3.ancho de banda

ya cuando tengas esto el siguiente paso es el equipo

para lo que vaz a hacer OJO
he realizado mediciones en base a archivos de 1 mega y ...

un enlace de 28kbps tarda 8 minutos aprox
un enlace de 64kbps tarda 2.algo  minutos aprox
un enlace de 128kbps  tarda 1.5 minutos aprox

siempre y cuando este SOLO el enlace
osease como todos sabemos

si el enlace de 64kbps dice que va a transmitir 65536 bits en un
segundo osease  8192 KILOBYTES por segundo
quiere decir que en un minuto vaz a transmitir 491520 kilobytes
supongamos que te mandan por coreeo un archivo en clasico word sin
comprimir de unos 2mb aumentale la codificacion del mail y en ese momento
quieren traerse un archivo de 5 megas desde la sucursal y te mandan
imprimir un documento con graficas en la impresora del otro lado de tu lan
cuanto tardaria este rollo ...
te comento esto para que si esta muy lento no culpen al linux de que no
jala
como anecdota

un compa me pidio que le instalara un sever de correo para su lan
dijo que no iba a tener mucho trafico y puso una maquina con 32 mb de ram

le instale el linux con swap de 128MB todo funcionando muy bien le
RECOMENDE que le metiera  mas RAM que si funcionaba pero que le metiera

pasaron meses y me llamo diciendo que se estaba cayendo el server y si,
no  dejaba entrar ni hacer nada hasta que encontre el sendmail saturando
el procesador y agotando la ram y el swap vimos quien estaba mandando
correos
y era un uZOOario que estaba mandando unas graficas de 250 y 350 MB
y con 160 mb de memoria virtual pues no se podia

fallo linux ?? no
fallo sendmail ?? no
el error fue NO METERLE RECURSOS o INSTALAR SIN hacer numeros

leonel

Added end

aqui el equipo pasa a 2do plano  revisa tus requerimientos de ancho de
banda que afin de cuentas a la larga es lo mas caro el equpo se compra y se
paga
1 vez pero las rentas de los enlaces es donde esta el problema

si te vaz por enlaces inalambricos  tienes opciones de 2/11 MB dependiendo
la distancia por experiencia no es la solucion al 100% ya que me imagino
hay sucursales que no se ven o estan demaciado lejos

por consecuencia  revisa cuanto ancho de banda necesitas y cuanto te
cuesta ya sea con reduno/cci/avantel etc etc...

recuerda puedes comprar el mejor equipo de comunicaciones pero si ancho de
banda 64/128 ( que para mi en lo personal es poco y caro  ) se queda corto
ya me imagino la cara cuando te digan: le metimos todo esto y esta muy lento
!!

leonel

De: <ceyusa en coral com mx>

Tienes varias opciones: Un enlace punto-multipunto en el nodo central,
con DS0 en las puntas (linux puede fungir como ruteador en cada punta y
en el central).  Un RAS telefónico, donde linux tendría una tarjeta
multipuertos y las sucursales se comunican por módem.  Y la última que
se me ocurre es por medio de Wireless, utilizando el estándar IEEE
802.11b; la gran restricción de este último es la línea de vista y la
distancia. U otra más, menos exigente en recursos, es conectar todas las
sucursales y el nodo central a Internet (ISDN, modem, DSL, wireless,
etc.) y ejecutarte una VPN (Virtual Private Network).

Una vez conectadas bajo TCP/IP la red, puedes hacer lo se te venga en
gana.

Sigue leyendo. Analiza la opciones y zambullete en la construcción de tu
red.  Si tienes alguna duda específica, pues adelante, para eso están
las listas de correo.

Vale
Ceyusa

De: <orlando en netra net>

Creo yo que deberia de ser por medio de ruteadores y el costo de los
servidores se reduce a uno solo que puedes ver por toda la wan a esos
ruteadores les puedes conectar un modem o un enlace dedicado o frame relay
etc.

Los routers tienen un costo aprox $10,000.00 de un puerto wan y un lan y los
de 2 pts wan
$ 18,000.00
Una vez instalados no se necesitan administrar.
El perfonmance del equipo es exelente.

Espero te sirva cualquier duda enviame un correo

Orlandp

De: <n6160868 en mail itox mx>

Yo no se mucho de esto pero en la escuela donde estudie, instalaron una
solucion inalambrica para conectar diversas partes del campus, la
solucion la ofrecio la empresa DCA, y constaba de antenas inalambricas
de onda dispersa o algo asi con briges inalambricos, cuando la echaron
a funcionar veiamos a todas las diferentes redes LAN que estaban
conectadas y todo de una manera transparente, como si estuvieran juntas
fisicamente, en cuanto al enlace a internet se puede hacer via PPP si
esta bien configurado pero ya no depende de las antenas.

En el campus las distancias no eran mayores a 100 mts, pero salia mas
barato que seguir tendiendo fibra, las personas que las instalaron me
comentaron que las antenas tienen un alcance de 15 KM. pero con una
buena linea de vista habian llegado a funcionar a 20 KM.

Cada antena cuesta 4000 dolares, incluye el brigde, este se conecta a
un HUB con un cable cruzado y ya esta. Pero esta empresa hace todo eso.

Perdon por escribir tanto queria ver si esto te servia, como te digo yo
fui espectador en esto y no se demasiado.

 Martin Garnica Hernandez