[Linux] Informacion ** (fwd)

Pararrayos-Tierra Fisica-Seguridad.

Estoy investigando informacion sobre instalacion y puesta a tierra de un
sistema de pararrayos en una torre con antenas inhalambricas, ésta está
sobre un edificio de 3 pisos, aqui tenemos el site principal (en planta
baja) de nuestra WAN, la torre mide unos 15 mts de alto y tiene 4 antenas
que conectan a facultades de nuestra universidad.

La pregunta es si tienen algun articulo o informacion actualizada al
respecto. Les agradezco cualquier apoyo que puedan brindarme

A groso modo lo que se esta haciendo es lo siguiente:

Ya se instalo un pararrayos, baja por un cable con todo y forro hasta un
sistema de 3 pozos, al llegar el cable de bajada con recubrimiento (forro)
a la entrada del pozo, se le quito el recubrimiento, quedando desnudo
hasta el manto freatico, al final esta la varilla de cobre.
Perforamos dos pozos adicionales y los unimos al principal, estos dos
ultimos con las mismas caracteristicas. La distancia entre los tres pozos,
formando un triangulo, es de unos 70-80 cms.

Mis dudas son las siguientes:

La bajada del cable desde el pararrayos es un "cero" de unos 12 hilos,
tendra un diametro de 1.5 cms maximo, el cable no es muy flexible y esta
forrado en el tramo del pararrayo a la entrada del pozo, luego ya se sigue
desnudo. Estoy investigando y en varios sites recomiendan que el cable sea
desnudo completamente, para que la resistencia a la descarga sea minima.
Tambien he leido que la resistencia en Ohms debe ser max de 5 ohms, sin
embargo otros sitios reportan mas ohms.

He consultado las paginas de los estandares ANSI para estos rollos, pero
la informacion no es gratuita, hay que comprar online, solo te dan las
referencias de la informacion. Ya consulte el IIE y no he encontrado
informacion al respecto, sim embargo ya solicite informacion.

De antemano muchas gracias, quedando a sus ordenes para cualquier
aclaracion.

                   | Q.B.B.ANGEL G. POLANCO RODRIGUEZ |
                   | UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN  |
                   | DIRECCION      GENERAL        DE |