[Linux] problema con modem HSF (winmodem)...

Que tal linuxeros, aqui consultando un problema con un winbugs-modem.
Resulta ser que tengo un Conexant SoftK56 Data, Fax, Voice, Speakerphone,
Handset PCI modem interno que levanta a 56 kbps (teóricamente, claro). Bien,
pues resulta ser que un intento por no cambiarlo me puse a buscar un driver
para linux y encontré el "PCI_56K_V2_K2.2.17.tar.gz" en la página de Olitec
(francesa) y enseguida el "hsfcompat_24-1.0d.tar.gz". Siguiendo las
instrucciones al pie de la letra, instale éste último en el directorio
/root, lo descomprimí y como subdirectorio instalé el primer driver
(Olitec), dado que así lo indica la documentación del hsfcompat, y que anoto
enseguida:

INSTALLATION PROCEDURE

1) Extract the original 2.2.17 HSF driver (available from
http://www.olitec.com/pub/PCI_56K_V2_K2.2.17.tar.gz) in a
sub-directory under the source tree.

2) Set the pathname of this sub-directory and other configuration parameters
by editing the top section of "Makefile". By default,
the Makefile tries to automatically determine PCI Vendor/Device IDs for your
modem. You can specify them manually if this fails.
Wrong values will prevent the driver from working properly and can possibly
crash your system.

3) run "make"

4) run "make install"

5) follow the remaining instructions (appearing on screen) on how to start
the hsf service or manually install the hsfinit.sh script.

6) access the HSF modem as /dev/hsf0 or /dev/hsfcua0.

Detalles de mi computadora: pentium III 800E, 256 MB en RAM, 7 particiones
del disco duro (dos para linux, el "/" y el swap), chipset 820 de intel.
Cuento con el Mandrake 8.0, con kernel 2.4.3. Todo el proceso lo realicé
como superusuario (root). OK, la cuestión fue que en el paso 5 que cito
anteriormente intenté activar el driver con dos órdenes:
- service hsf start
- con el script que menciona el paso (hsfinit.sh)

Al usar cualquiera de las dos el resultado fue un error, grabado en el
archivo /var/log/hsf_linstal y cuyo contenido dice:
hsf_linstall_24.pl (error): No matching INF file is found for SoftK56 PCI
device

... y pues de aquí no paso. Reinicié la máquina y no lo activa. Entiendo que
estoy cometiendo algún error, pero la documentación no da mayores detalles.
La identificación del modem se tiene que ajustar manualmente en el makefile
y es:
Vendor ID = 127A
Dev ID = 2005
Estos son los que corresponden al modelo de modem que tengo, de acuerdo a un
archivo (listMdm.ini, dentro del paquete identificador de modem llamado
"listmodem_app.exe" que se puede bajar del site de conexant, y qué, desde
luego, es para usarlo en winbugs).
Finalmente, el modem funciona bien bajo ambiente winbugs.

Ayuda, sin son tan amables. Gracias adelantadas.

Rogelio Luna