[Linux] Servidor linux con Cable-Modem

saludos lista soy nuevo por aqui pero pues espero que alguien me pueda
ayudar con un problemita que tengo les explico:
Tengo un servidor linux con slackware 8.0 en un principio trabajaba para
dar servicio a mi red interna por medio de dial-up y se desempeñaba muy
bien , mas tarde contrate el servicio de cable-modem pero en un
principio me lo instalaron si asi se puede llamar hibrido ya que el
retorno era por linea telefonica y aun continuaba desempeñandose muy
bien, mas tarde me lo cambiaron a bidireccional y aqui empezron mis
problemas ya que de repente no comprendo que sucede porque las luces de
estado del cable-modem continuan encendidas pero el servidor ya no
localiza la señal y esto sucede muy frecuentemente durante todo el dia y
lo que tengo que hacer para solucionarlo es desconectar el cable-modem
de la toma de corriente y volverlo a conectar y enseguida linux recupera
la señal, por lo cual supongo que no es problema del demonio dhcp lo mas
curioso es que solo sucede si lo tengo conectado a traves del servidor
ya que si lo conecto solo a cualquiera de las maquinas se queda
conectado perfectamente sin ningun problema alguien tiene alguna idea de
porque sucede eso?

Algunos datos tecnicos sobre el servidor son , usa dos tarjetas realteak
8139 ,no se si ese pueda ser el problema ya que lei en la lista que
salian mal pero a mi me habian funcionado sin problemas hasta que se
hizo este cambio, y el modelo del cable-modem es un sb4100, y obtengo la
salida de las demas maquinas por enmascaramiento con ipchains.

Espero alguien me pueda ayudar