[Linux] Pequeños Problemas

     El problema que tengo es el siguiente: he querido usar el emulador
snes9x en
 linux y como root no tengo problemas al usarlo, pero al usarlo como usuario
 me indica que no lo puedo usar a pantalla completa debido a que no tubo
 acceso s /dev/mem, al revisar lo permisos de /dev/mem vi que este era del
 grupo kmem o algo asi, asi que añadí al usuario en ese grupo, pero aun me
 sigue el mismo problema, pero al ejecutarla como root no tengo problemas,
 ¿como puedo solucionar esto?,

     Además tengo la siguiente duda: tengo una tarjeta de sonido ESS Solo1,
he
 visto que al compilar el kernel, elijo como modulo el soporte para mi
 tarjeta, pero mas abajo, en la configuracion de OSS he visto que puedo
 añadir soporte para mi tarje como una SB compatible, mi duda es la
 siguiente: ¿cual es la direferncia entre añadir el drive del kernel
 (esssolo1) y el de poner el de OSS (SB)?