Re: [Linux] proyecto de correo electronico

:))))))))
> en un proyecto de correo electronico , se requiere de poner un servidor de
> correo bajo el sis op linux ( la version es lo demenos ) he pensado poner
> un qmail ( pero puede cambiar , ese no es el punto )
> la preocupacion del cleinte son los famosos gusanos que a todos nos pueden
> llegar y bajarlos via pop3
> la idea es como poner reglas y/o un server delante que haga las veces de
> antivirus y/o anti gusanos ?

> la idea es tener Internet ---> router---> antivirus---> servidor de correo
> ---> cleinte tipo eudora
Este es un esquema de solucion comercial, con McAfee o Trend.

Hay otro:
Internet -> [router] -> [fetchmail] -> MTA (recibe correo) -> MDA (filtra y
entrega correo) -> servidor POP -> Cliente POP

Entonces, se trata de hacer pasar el correo a traves de un combo MTA-MDA
(Mail transport agent, o servidor smtp, y mail delivery agent) que este bajo
tu control. El MDA mas comun es el procmail.
Con procmail, o combinandolo con otras cosa, puedes hacer un filtro muy
versatil.

Echale un ojo a http://www.impsec.org/email-tools/procmail-security.html (el
que yo uso)
y http://mailtools.anomy.net/ (otra herramienta semejante, ademas trae
bastantes ligas a mas cosas)

Este es un esquema provado, confiable (a mi gusto), sencillo (un antivirus
comercial te va a pedir servidor dedicado con 156 en RAM :) y libre. muy
bueno.