Re: [Linux] Conexion a mysql

respuesta entre lineas...

On Wed, 30 May 2001, Angel Gutierrez wrote:

> de antemano te agradezco el apoyo que me estas dando solo que tengo algunas
> dudas
>
> 1.- % rpm -aq | grep mysql al ejecutar este comando despliega la siguente
> informacion:
>
> mysql-3.23.22-6
> mysql-server-3.23.22-6
> mysql-devel-3.23.22-6

Aqui ya esta la version 3.23.36-1, la cual jala mejor. Yo tengo esa, para
esos 3 paquetes.

> php-mysql-4.0.1p12-9
Aqui tambien ya esta la 4.0.4p11-9, la cual jala mejor.

> yo pienso que fue por que desde la instalacion de Linux seleccione estos
> paquetes , ahora la pregunta sera alguno de estos paquete el que este
> haciendo algo raro?

tal vez, ya los veo medio viejos que versión de Red Hat tienes?

> 2.- Al buscar el archivo my.cnf, solo encuentro el my.conf dentro de etc/ .

ese es el bueno....

> 3.-cual es la forma de modificar el archivo my.cnf., con el vi

sip...

> 4.- ya cambie el mysql.sock a tmp y me sigue desplegando el mismo mensaje de
> que no se puedo conectar cuando entro con otro usuario diferente a root.

no que ya habias cambiado los permisos al directorio /var/lib/mysql,

ha, ya lo cambiste en /etc/my.cnf? pues te falta reiniciar el mysql par
que tome los cambios:

/etc/rc.d/init.d/mysqld restart

Nos vemos, y leete mas la documentación.

bye.