RE: [Linux] X-window

si lo quieres facil dale Xconfigurator o es XConfigurator, si lo que quieres
es más control xf86config.

Si lo que quieres es aprender y saber como se hace la mágia edita XF86Config
cambia las resoluciones en screen seccionpero dependiendo de tu  nivel de
profundidad de colores o editalos todos o cambia los default

existe un super libro de X que se llama como crees. Xfreee 86 configurator
color marrón vale 380 pesos lastima que solo abarca la 3.3.5 y 3.3.6 y las
4.0.x es bastante diferente ya vamos en la 4.0.3 y en unos dias quiza salga
la 4.1 o era en mayo del 2002.

Yo normalmente edito el XF86 Config, es más divertido y logras hacer cosas
que ni el mejor windows puede hacer. ya escucho  venir.

/etc/X11/XF86config