[Linux] Problema con sonido

Saludos a todos los integrantes de esta lista:

Los molesto con una duda, apenas hoy tuve oportunidad
para tratar de configurar mi tarjeta de sonido en RH
7.0 con el sndconf (pues en la instalación gráfica con
Anaconda no la detecto y en Gnome al abrir XMMS me
pedia ejecutar desde la consola esd), al ejecutar la
configuración de sonido la primera vez todo resulto
perfecto pues me detecto mi PC Yamaha XG-DR sin
broncas y de hecho al reiniciar el sistema se oye en
las bocinas que ahora si la activa, la cuestion es que
ya una vez entrado con mi usuario a X y activar los
sonidos de inicio el sistema se congela sin
oportunidad de poder reiniciarlo o finalizar algun
proceso. Resolvi intentar de ejecutar de nueva cuenta
snconf y en esta ocasión me mando un kernel panic en
ciertas direcciones pero sin un msg de algun módulo en
especifico en el cual estuviera el error, intente
sndconf por 3ra. vez y al igual que la primera ocasión
detecto todo perfecto pero sigue congelandose X al
activar sonidos (ya nl tanto al iniciar so no con
cualquier tipo de proceso que requiera la tarjeta de
sonido) alguna sugerencia??