Re: [Linux] Script para buscar y reemplazar

No te conteste antes, por que queria que sufrieras un poco.

La solucion?

Muy sencilla.

Pero bueno algo aprenderas el dia de hoy.

Si las cosas funcionan? por que cambiarlas?  Primera regla de la
informatica.

modifica este script segun tus necesidades.

-------------------------------------------Inicio--------------------------
#!/bin/bash
for archivo in `find . -type f -name "*.htm"`
do
  base=`basename $archivo .htm`
  sed 's/.htm/.html/g' $archivo >$base.html
  rm $file
done

Solo necesitas bash, sed y supongo que basename lo tienes.

Es una solucion que al menos a mi me ha funcionado en la vida real y en
las pruebas.

Realiza primero las pruebas y respalda tu informacion antes.
copia el script en cada uno de tus directorios y ejecutalo.

Saludos.

--
Johnny Gonzalez Dominguez
Ingenieria de Software