[Linux] se apaga X-windows?

Saludos a todos los de la lista, una vez mas recurro a uds en busca de
ayuda.
Tengo una caja linux en una sun sparcstation4 con redhat 6.2; acabo de
actualizar los paquetes de seguridad y el kernel a 2.2.17-14.
La maquina bootea bien y todo normal pero me sale un mensaje de una
dependencia que no encuentra:

Finding module dependencies dep mod ***Unresolved symbols on
/lib/modules/2.2.17-14/net/cipch.o

ademas de esto, cuando lo instale inicalmente entraba en modo texto y
despues yo entraba al modo grafico, con el nuevo kernel entra directamente
en modo grafico, ya se que es cosa del runlevel, eso no es lo raro sino
que por lo regular apago el monitor cuando no estoy trabajando en la
maquina y cuando lo enciendo ya me saco de la sesion y esta en la pantalla
inicial pidiendome la contrasen~a,

Es esto normal??

o es alguna opcion que este configurada por ahi que no estoy enterado?

donde puedo checar en que momento se esta tronando el X-windows??

gracias por cualquier comentario..

        .___.       a D sun
       /     \      r i A t
      | O _ O |     e r   o